Coatzacoalcos, Ver.. – Como parte del programa ‘Todos podemos vivir mejor’, el gobierno de Coatzacoalcos que dirige Amado Cruz Malpica a través de la regiduría segunda a cargo de María Sandra Collins Coronel, en coordinación con la organización ‘Congregación Mariana Trinitaria’, realizaron la entrega de 41 tinacos a familias de diferentes sectores de la ciudad.
Desde hace varios meses se trabajó en la gestión para que este apoyo aterrizara por primera vez en la ciudad en beneficio de hogares porteños.
“Sabemos que el agua es vida y sin embargo muchas familias en nuestra comunidad se ven privadas de un derecho humano universal. El día de hoy reafirmamos nuestro compromiso como gobierno para garantizar el bienestar y la dignidad de los ciudadanos para que juntos podamos contribuir en la ciudad que queremos todos”, dijo.
En representación del alcalde estuvo la presidenta del DIF, Esther Mortera Zetina quien agradeció la confianza de los ciudadanos y su interés por estos programas sociales.
La ciudadana Leydi López Bautista, beneficiada del programa, agradeció a las autoridades por este apoyo que les permitirá almacenar agua en sus hogares en situaciones de escasez de agua.
“Quiero darles las gracias a las autoridades por la entrega de tinacos en nuestro municipio. Su compromiso con el bienestar de las familias de Coatzacoalcos son un ejemplo de servicio para nuestra ciudad. Quiero expresar mi gratitud al alcalde Amado Jesús cruz Malpica, por estar dejando huella de un trabajo para las familias vulnerables de Coatzacoalcos”, expresó.
Es preciso mencionar que esta organización de Oaxaca trabaja a nivel nacional con diversos municipios que requieren el programa.
La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Expo Feria y se espera que en las siguientes semanas se realice una segunda entrega para hacer un total de 70 familias beneficiadas.